Presidencia de la Nación

41° Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en Malvinas

Con motivo de honrar la memoria de nuestros camaradas del Escuadrón Alacrán en el conflicto bélico del Atlántico Sur, se realizó la ceremonia conmemorativa. La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Comando de Región I con asiento en Campo de Mayo y fue presidida por el Director Nacional Comandante General Andrés Severino junto al Subdirector Nacional Javier Alberto Lapalma.


Hoy, en horas del mediodía, en las instalaciones del Comando de Región I con asiento en Campo de Mayo, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 41º Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

La jornada fue presidida por el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Andrés Severino, acompañado del Subdirector Nacional, Comandante General Javier Alberto Lapalma y el Encargado de la Oficina de Veteranos de Guerra de Malvinas, Suboficial Mayor VGM Jorge Ramón Gómez.

El inicio de la ceremonia se dio en el Cenotafio “Héroes de Malvinas”. Donde las máximas autoridades fueron las encargadas de colocar una ofrenda floral y posterior minuto de silencio para rendir homenaje a nuestros camaradas caídos.

Durante la jornada, hizo uso de la palabra el Suboficial Mayor VGM Jorge Ramón Gómez, resaltando la importancia de este emblemático día para nuestra historia institucional. El acto finalizó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme y la “Marcha de Malvinas”, posteriormente se realizó un pasaje de desfile con rendición de honores.

La mañana del 30 de mayo de 1982, después de sobrepasar las últimas posiciones argentinas, el helicóptero que trasladaba a los integrantes del Escuadrón Alacrán, fue alcanzado por un misil disparado por un avión Sea Harrier enemigo, impactando a la altura de la cola. En esa misión perdieron la vida el Primer Alférez Ricardo Julio Sánchez, Subalferez Guillermo Nasif, los Cabos Primeros Marciano Verón y Víctor Samuel Guerrero, el Cabo Carlos Misael Pereyra y el Gendarme Juan Carlos Treppo. Su valor y defensa por la Patria jamás será olvidada. Honor y Gloria a nuestros Héroes de la Gesta de Malvinas.

Scroll hacia arriba