Presidencia de la Nación

A 40 años de los secuestros de los 12 de la Santa Cruz.

Miriam Lewin, presenta su libro SKYVAN. Aviones, pilotos y archivos secretos.


Presentación del libro Skyvan de Miriam Lewin junto al periodista y escritor, Uki Goñi y Adolfo Magno, integrante de los 12 de la Santa Cruz.
Moderador: Adrián Korol
Homenaje musical: Pablo Marchetti.
Proyección del documental Destino Final del fotógrafo italiano Giancarlo Ceraudo. Duracion: 10'.

¿Dónde están los aviones de los vuelos de la muerte? le preguntó el fotógrafo italiano Giancarlo Ceraudo a Miriam Lewin en 2007. De esa pregunta surgió una larga investigación que culminó con la sentencia de la causa ESMA III y la prisión perpetua de dos de los pilotos, Alejandro D´Agostino y Mario Arru. Skyvan desarrolla en clave de thriller la trama que llevó a los autores a localizar los aviones de los vuelos de la muerte.

Entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 fueron secuestradas doce personas de la Iglesia de la Santa Cruz. Entre ellas, tres Madres de Plaza de Mayo, Villaflor, Ponce y Ballestrino de Careaga y las monjas francesas Leónie Duquet y Alice Domon.

Cinco cuerpos de los doce secuestrados fueron encontrados en las costas de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires e identificados en el 2005 por el Equipo Argentino Antropología Forense (EAAF).

A las 16.30 se hará un recorrido especial sobre los “vuelos de la muerte” por el Museo junto a los invitados.

Más información ACÁ

Scroll hacia arriba