Presidencia de la Nación

A 40 años de la guerra, Carlos Montero y Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, analizaron la agenda de actividades conmemorativas del gobierno nacional

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, mantuvieron una reunión de trabajo para analizar las actividades que el gobierno nacional llevará adelante en el marco de la conmemoración de los 40 años de Malvinas.


En ese marco, Carmona, flamante Secretario de Malvinas, expuso el espíritu de los actos conmemorativos y aseguró: “Hubo un antes de la guerra en las Islas Malvinas, desconocido por muchos argentinos y argentinas, y ese abordaje histórico debe plantearse y ser tratado”.

Además, puntualizó: “Existen otros debates que deben darse desde un lugar jurídico, más allá de poder entender que la disputa de soberanía es una causa que une a todo el pueblo argentino y a todos los hombres y mujeres que buscan poner fin al colonialismo”.

Finalmente, Montero expuso la satisfacción de SIGEN de poder avanzar en las conmemoraciones y planteó la necesidad de “visibilizar la causa nacional y rendir homenaje a los caídos y excombatientes de la guerra”.

“Será un gran honor –enfatizó el titular de SIGEN- poder ser partícipes de toda esta agenda de los 40 años en sintonía con la consolidación de una verdadera política de Estado en el tema Malvinas".

En ese sentido, el Síndico adelantó el desarrollo de distintas actividades culturales desde la Sindicatura durante la semana del 2 de abril, sumado a una muestra cultural que se proyecta llevar adelante en la SIGEN durante todo abril.

Scroll hacia arriba