Presidencia de la Nación

3ras. Jornadas de Formación en Discriminación y Diversidad Sexual

Las y los integrantes del “Grupo de Organismos del Estado Nacional para la protección y promoción de los derechos de la población LGTBI” completaron el ciclo de actualización teórica e intercambio de experiencias, compartiendo un espacio de sensibilización de derechos del colectivo LGTBI.


Las y los integrantes del “Grupo de Organismos del Estado Nacional para la protección y promoción de los derechos de la población LGTBI” luego de haber realizado dos encuentros -19 y 25 de marzo- completaron el 23 de abril el ciclo de actualización teórica e intercambio de experiencias, compartiendo un amigable espacio de sensibilización de derechos del colectivo LGTBI.

El jefe de Gabinete del MTEySS, Norberto Ciaravino, expuso acerca de los avances que la temática ha alcanzado en la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT) en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por su parte las jurisdicciones que aún no habían presentado sus novedades completaron el ciclo, lo que permitió un mayor conocimiento mutuo que posibilita la articulación.

Con ello se da por alcanzado un primer objetivo, que fue fortalecer conceptual y prácticamente a quienes llevan adelante acciones tendientes al cumplimiento de la política pública de igualdad, equidad e inclusión para las personas lesbianas, gays, trans, bi e intersexuales.

Próximas acciones tendrán por objetivo la sensibilización y capacitación al interior de cada uno de los organismos participantes.

Scroll hacia arriba