Presidencia de la Nación

3º Taller Hispano Argentino de Seguridad de Presas

Se realizó en el salón del Consejo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el 3º Taller Hispano Argentino de Seguridad de Presas y Embalses, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).


Durante el 11 de noviembre y al cabo de 8 horas se desarrolló el 3º Taller Hispano Argentino de Seguridad de Presas. Dicho taller fue realizado con colaboración del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que apoyó financieramente esta iniciativa que además, continuará con varias jornadas en donde los expertos españoles junto a los expertos argentinos realizarán visitas técnicas a varias presas: Los Sauces en la Provincia de La Rioja, Las Pirquitas en la Provincia de Catamarca, Escaba en la Provincia de Tucumán, La Ciénaga, Las Maderas y Catamontaña en la Provincia de Jujuy y Cabra Corral en la Provincia de Salta. Las ponencias fueron dictadas por reconocidos profesionales en la materia entre los que se destacan los ingenieros Juan Carlos de Cea, Rubén Castilla Amate y Justo Mora Alonso Muñoyerro por parte de la Delegación Española, todos ellos pertenecientes al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO); y por el lado argentino expusieron el Dr. Raúl Lopardo, el Ing. Oscar Vardé, el Ing. Daniel Bachiega, el Ing. Marcelo Gaviño Novillo y la Ing. Ailin Pertierra.

El evento tuvo una presentación en conjunto por parte del Presidente del ORSEP, Ing. Rodolfo Dalmati, el Decano de Ingeniería de la UBA, Ing. Alejandro Martínez y por el MITECO, el Ing. Juan Carlos de Cea, quienes remarcaron la importancia de las experiencias profesionales “colaborativas” que contienen mucho expertise acumulado.
El ORSEP entregó material de difusión institucional a la audiencia que alcanzó un número aproximado de 100 personas.

Scroll hacia arriba