Presidencia de la Nación

3er Foro Nacional Interdisciplinario: “Mujeres en Ciencia, Tecnología y Sociedad”

S. C. de Bariloche, Argentina, 22 y 23 de mayo de 2014


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), participó en el 3er Foro Nacional Interdisciplinario “Mujeres en Ciencia, Tecnología y Sociedad”, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro, del 22 al 23 de mayo.

El Foro fue organizado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Con una participación de más de 150 asistentes se inició el evento, a cargo de un panel inaugural que estuvo integrado por la Intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, Dra. Andrea Galaverna (Defensora del Pueblo de Bariloche e integrante del Comité Organizador), Dra. María Rosa Giraudo (Directora del Centro Científico Tecnológico Conicet Patagonia Norte), Dra. Juana Gervasoni (Investigadora de CNEA e integrante del Comité Organizador) y Dra. María Cristina Cambiaggio (Subsecretaria de Evaluación Institucional de la Secretaría de Articulación Científica Tecnológica del MinCyT). El acto de clausura estuvo a cargo de la Lic. Norma Boero, presidenta de la CNEA.

La tercera edición del Foro Nacional Interdisciplinario tuvo como objetivo replantear e impulsar criterios para la equidad de género en los quehaceres ciudadanos. Al mismo tiempo, fue un ámbito para discutir y profundizar en el análisis del rol que ocuparon y ocupan las mujeres que ejercen carreras científicas, tecnológicas y sociales en nuestra sociedad y avanzar a partir de este foro, en la elaboración de posibles estrategias de acción para impactar en las políticas públicas.

Las exposiciones se llevaron a cabo a través de ponencias y debates que se centraron en diferentes temas como:

  • Ciencia y Tecnología.
  • Ciencias de la Salud. Psicología. Asistencia Social.
  • Ciencias Sociales, Educación y Arte.
  • Historia del feminismo como pensamiento antropológico y político..
Scroll hacia arriba