3ª Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”


El 2 de diciembre, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Nacional del Congreso, Av. Hipólito Yrigoyen 1750, CABA, se realizará la ceremonia de premiación de la 3ª Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”. Además, se inaugurará la muestra "Un Camino Hacia la Paz" de Dominique Roger.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH), con la colaboración de la Fundación SM, realizaron esta tercera edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos. El certamen estuvo dirigido a escuelas y a ONG que hayan trabajado activamente en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

El objeto de este premio es reconocer el trabajo de instituciones educativas y de la sociedad civil que actuaron de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de la educación. Para participar, el trabajo de las instituciones tuvo que haber incluido algunos de los siguientes ejes: convivencia en la escuela, derecho a la educación, derecho de infancia, comunidad o sociedad; programas a favor de la paz; programas a favor de la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión, de opinión y de expresión; bienestar social y cultural; programas para erradicar la discriminación a otros grupos culturales, minoritarios, o discapacidad; sensibilización y conocimiento de los Derechos Humanos.

La ceremonia de premiación es abierta al público y para participar los interesados deben inscribirse con este formulario.