3500 Jefes de Hogar pasan a la planta del Estado provincial riojano

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada puso en marcha el jueves 7 de mayo una iniciativa de entrenamiento para el trabajo en la provincia de La Rioja. Este programa permitirá que más de 3500 beneficiarios del Programa Jefes de Hogar pasen a integrar la planta del Estado provincial.


El ministro de Trabajo Carlos Tomada, puso en marcha el jueves 7 de mayo una iniciativa de Entrenamiento para el trabajo en la provincia de La Rioja. Este programa permitirá que más de 3500 beneficiarios del Plan Jefes de Hogar pasen a integrar la planta del Estado provincial.

Tomada subrayó que se está saliendo “de un asistencialismo necesario en tiempo de crisis. Lo importante es que hoy en La Rioja y en todo el país pasamos a tener personas capacitadas y reinsertadas en el mundo laboral, con plenos derechos que hacen a la dignidad del trabajo”.

En este sentido, el ministro destacó que “esto es sin dudas la justicia social, y es por lo que todos nosotros trabajamos todos los días”. El ministro durante su jornada visitó el Centro de Entrenamiento Laboral ubicado en el Parque Industrial junto a funcionarios provinciales y municipales. Allí, Tomada recorrió Ritex y Enod, dos empresas contempladas en el programa REPRO que implementa la cartera laboral.

El ministro también inauguró un servicio del Centro para Adultos Mayores llevado adelante por los socios de la Cooperativa Unión y Trabajo (EX ADOS) merced al aporte del Gobierno Nacional y Provincial como empresa recuperada. Luego junto al gobernador provincial, Luis Beder Herrera, participó de la puesta en marcha del programa de Entrenamiento para el Trabajo, que será ejecutado por la Subsecretaría de Empleo de la Provincia.

Asimismo, Tomada le entregó al gobernador de La Rioja los decretos protocolizados del sistema jubilatorio de la Policía y del Régimen Judicial. Por otra parte, se firmó el acta compromiso del Componente de Terminalidad Educativa entre el MTEySS y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. En la actividad se incluyó la entrega de becas a los beneficiarios del Programa Erradicación de Trabajo Infantil