Presidencia de la Nación

31 de mayo: Día Nacional de la Energía Atómica

En conmemoración de la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) celebra el Día Nacional de la Energía Atómica, que conmemora la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La CNEA fue creada el 31 de mayo de 1950 mediante el Decreto N°10936/50, que estableció las funciones ejecutivas de coordinar y estimular las investigaciones atómicas, así como también de controlar las actividades atómicas que se desarrollaran en la República Argentina.

En 1997, la Ley Nacional de la Actividad Nuclear y su Decreto Reglamentario N° 1390/98 establecieron las competencias, funciones y regímenes jurídicos de la CNEA y de la ARN, constituyendo los principales antecedentes del marco legal regulatorio para el uso y desarrollo de la tecnología nuclear y de las aplicaciones de la energía nuclear con fines pacíficos que se llevan a cabo en el país.

La ARN felicita a la CNEA por los 73 años de desarrollo tecnológico nuclear argentino y destacada trayectoria y logros, expresando el reconocimiento a su personal actual e histórico, que con su labor continúa posicionando a la República Argentina entre los primeros países del mundo en el dominio de la tecnología nuclear con fines pacíficos y seguros.

Scroll hacia arriba