Presidencia de la Nación

3 y 4 de noviembre: Mediación penitenciaria en Mendoza


El próximo 3 y 4 de noviembre, personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Mendoza participará del taller “Herramientas de la Comunicación y Negociación para el abordaje de conflictos en el ámbito penitenciario”.

La capacitación es promovida desde el Programa Justo Vos, gracias al convenio marco de cooperación y asistencia suscrito entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y el programa el pasado 14 de junio.

Durante las jornadas, los participantes podrán interiorizarse sobre las interrelaciones que se generan entre las personas que comparten un mismo hábitat -sea este un ámbito laboral, comunitario, familiar o educativo- para que tomen dimensión sobre las diferentes percepciones, emociones y acciones que pueden ser generadoras de conflictos y así prevenirlos. Durante el encuentro, también se ahondará sobre las implicancias de la gestión inadecuada de estos conflictos, lo que podría promover escaladas de violencia.

“Conocer acerca de las causas de los conflictos y sus elementos, manejar técnicas que faciliten la comunicación e interrelación personal, hablar sobre la violencia y sus causas y practicar la escucha empática, son herramientas que permiten actuar preventiva y resolutivamente”, explicaron los resposables de la capacitación, dictada por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Scroll hacia arriba