3 montañas para descubrir en los Parques Nacionales

En el Día Internacional de las Montañas te presentamos los cerros menos conocidos que atesoran las áreas protegidas de nuestro país.


Cada 11 de diciembre, desde 2003, celebramos el Día Internacional de las Montañas por iniciativa de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En esta oportunidad, te proponemos tres cerros imponentes de los Parques Nacionales del norte de la Argentina para explorar en tu próximo viaje.

1. Cerro El Leoncito, Parque Nacional El Leoncito

Luego de dos horas de trekking, de dificultad media, se llega a la cima de este cerro que a 2.519 metros sobre el nivel del mar lleva el nombre del Parque ubicado en la provincia de San Juan.

2. Cerro Negro, Parque Nacional Los Cardones

A 5.226 metros se impone este majestuoso cerro que conserva el área protegida salteña. Desde su cima, se puede apreciar todo el encanto de los Valles Calchaquíes y vistas del Valle de Lerma.

3. Cerro Amarillo, Parque Nacional Calilegua

Es la máxima elevación del Parque situado en la provincia de Jujuy. Misteriosas ruinas coronan sus 3.646 metros: los especialistas sostienen que se trata de un santuario incaico de altura, mientras que la tradición local las adjudica a los jesuitas. Para llegar, primero hay que remontar a pie el camino de herradura que une los pueblos de San Francisco y Alto Calilegua (en esta última localidad conviene contratar un guía).