3 de Diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En la Secretaría de Gobierno de Turismo se realizó un encuentro que contó con la presencia y participación de diversos organismos.


En conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se llevó a cabo en la Secretaría de Gobierno de Turismo, un encuentro de Intercambio de Experiencias en Inclusión Laboral, organizado por la Dirección General de Recursos Humanos.
Al evento asistieron integrantes de diversos organismos que llegaron curiosos por compartir experiencias que a lo largo de estos últimos años viene realizando el organismo en pos de la inclusión y el bienestar laboral para personas con discapacidad.

Iniciaron la charla integrantes del equipo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos quienes cerraron su primer año de capacitación en lengua de Señas, entrenamiento llevado a cabo por Ángela integrante del área y Cintia, interprete de lengua de señas, del área de Promoción Turística. Ambas vienen trabajando con todo el grupo y han logrado incrementar los índices de productividad en el trabajo superando barreras de comunicación que no solo impactaron en las tareas diarias sino en la consolidación de lazos de afecto y compañerismo dignos de ser destacado.

Disfrutaron también del relato de Juan Cruz Schiaffino integrante de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación Turística y Pablo Casals, Subsecretario del área, quien destacó los beneficios de la experiencia de inclusión para la subsecretaría.

Participó del evento Paz Volker, referente del Programa de Empleo con Apoyo de la Secretaría de Modernización de la Nación, quien nos puso al tanto de los avances que se vienen realizando en el programa y sobre algunas de las acciones que desde Modernización se están pensando para el año entrante. Asimismo, destacó la labor que se realiza en la Secretaría de Gobierno de Turismo en torno a ECA.

El evento culminó con la entrega de Certificados de Reconocimiento a los grupos de trabajo comprometidos con el objetivo de generar una cultura organizacional inclusiva en el ámbito de trabajo.