Presidencia de la Nación

2º Encuentro federal: Marco legal de actuación policial II y Protocolo de actuación policial

Se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”.


El acto inaugural estuvo a cargo del Ministro de Gobierno, Seguridad y Culto de Santiago del Estero, Marcelo Barbur, acompañado por la coordinadora de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones del Ministerio de Seguridad, Alejandra Adorno. Además estuvieron presente el secretario de Seguridad de la provincia, el Comisario Gral. (R) Marcelo Pato; jefe de policía, Comisario Gral. Juan Raúl Montiel; y Marcelo Baccaro en representación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La bienvenida estuvo a cargo del ministro Marcelo Barbur quien saludo en nombre del Gobernador Gerardo Zamora y agradeció por la fortaleza del nivel educativo a la Ministra de Seguridad, Patricia Bulrich y a todos los docentes.

Por su parte, Alejandra Adorno señaló que la capacitación docente no es una capacitación desarticulada, sino que está integrada a un proyecto que comenzó en el 2017, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, convocando a los referentes, a los directores de los institutos y a las autoridades de los ministerios de seguridad tratando de consensuar estándares comunes para armar y crear un sistema de formación policial con validez nacional.

Scroll hacia arriba