2° día de la 2ª Asamblea 2020 del COFEFUP. Las Comisiones de Trabajo

La sesión del 2° día de la 2ª Asamblea 2020 del COFEFUP estuvo dedicada por entero a las exposiciones de las actividades realizadas en los meses de junio y julio por cada una de sus Comisiones de Trabajo.


La apertura de esta jornada, la realizó la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, quien remarcó la importancia del trabajo que realizan tanto las Comisiones como las Asambleas del CoFeFuP. “El CoFeFuP es una instancia ineludible para poner en común debates amplios que favorezcan la federalización de los programas y las políticas de función pública en todo el territorio nacional”, dijo.

Las Comisiones de Trabajo del CoFeFuP son equipos técnicos agrupados en comunidades de práctica que comparten aprendizajes y promueven la reflexión compartida de experiencias de gestión. Abordan, desde perspectivas teóricas y prácticas diversas, el conjunto de temas que conforman la actividad de la administración Pública. Construyen una compleja red de relaciones temáticas y composicionales que - a pesar de enfocar y traer al primer plano con todos sus matices cada una de los subtemas que tratan- reconocen un centro, un núcleo inicial, en el anhelo compartido de poner las capacidades estatales al servicio del desarrollo del país y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Aportan dos características insoslayables para dotar de forma, fondo y contenido a un espacio federal: multiplicidad de voces y conocimiento profesional específico.

Están conformadas por delegados de los gobiernos provinciales y de la CABA y del gobierno nacional con competencia en las áreas de su interés particular. Sus responsables son elegidos por sus pares en Asamblea y son asistidas en sus aspectos técnico-administrativos por la Unidad de Coordinación del CoFeFuP.

A la fecha, este Consejo decidió abordar las problemáticas específicas de la gestión e innovación públicas en 6 comisiones de trabajo. Sus coordinadores expusieron hoy un resumen de lo realizado entre el cierre de la 1ª Asamblea (principios de junio) y el comienzo de la 2ª (principios de agosto). Centralmente, sus relatos trataron las distintas y variadas instancias de encuentro que permitieron la redacción de los planes de trabajo de cada grupo, que pueden verse en los enlaces que siguen:

La 2ª Asamblea 2020 del CoFeFuP se cerrará mañana con las participaciones de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, del Titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, y del Director de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Eduardo Bertoni y podrá seguirse por el canal de Youtube de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación ingresando, desde las 10 de la mañana, a: https://youtu.be/GTQdUc3zn-A