Presidencia de la Nación

2° Conferencia Virtual: Análisis de los controles de alcoholemia en Argentina


Por su vínculo con la siniestralidad, el consumo de alcohol previo a la conducción es un factor de riesgo relevante que incrementa la probabilidad de que ocurra un siniestro, como así también la gravedad de las lesiones resultantes. Es por esto que la conducción con una concentración de alcohol en sangre por encima de los límites legales se encuentra prohibida.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del Observatorio Vial y la Dirección de Estadística y Estudios, trabaja junto a los gobiernos provinciales y locales en la construcción del Sistema Estadístico Nacional de Seguridad Vial. En este contexto, ha sido creada una herramienta de recolección de información en el marco de operativos de control de alcoholemia, que permitió construir una base de datos desde el año 2016. En esta conferencia virtual, te vamos a contar los resultados obtenidos del análisis de dicha base de datos.

Si querés conocer más sobre este tema, te invitamos a inscribirte en la conferencia virtual “Análisis de los controles de alcoholemia en Argentina. Período 2016-2018”, que será brindada por personal técnico de la Dirección de Estadística Vial y Estudios.

Cuándo: 10/07/2019, 11.00 horas.

Cómo inscribirse: Haciendo click acá encontrarás un formulario de inscripción. Te enviaremos un correo electrónico confirmando tu inscripción. Cuando llegue el día y la hora pautada, tenés que entrar a un link que te habremos enviado a tu correo electrónico.

Requerimientos: Computadora con acceso a internet y audio para escuchar la conferencia.

Scroll hacia arriba