Presidencia de la Nación

29 de Septiembre: Día del Arma de Comunicaciones y del Sistema de Computación de Datos

Palabras del presidente de la Comisión del Arma de Comunicaciones "Arcángel San Gabriel", general de brigada (R) Mario Troncoso


En nombre de los integrantes de la Comisión, se les hace llegar un afectuoso saludo en oportunidad de celebrarse el Día del Arma de Comunicaciones, del Sistema de Computación de Datos y de nuestro Santo Patrono el “Arcángel San Gabriel”.

Nuestro permanente recuerdo a todos los “chasquis alados” que hoy cabalgan junto al Señor y “nos guían” cada día, para tratar de ser mejores servidores de la Patria.

Un particular abrazo a todos nuestros camaradas que, junto a sus seres queridos, atraviesan momentos de adversidad. Siempre los tenemos presentes en nuestros corazones.

A nuestros queridos retirados. Gracias por los ejemplos que nos dejaron y por una vida entregada a nuestra querida Arma o Sistema. Marcaron un camino del que nos sentimos orgullosos.

A nuestros Veteranos de Guerra. Fueron partícipes del bautismo de fuego del Arma en una guerra convencional e hicieron honor a las mejores tradiciones heredadas. La frase “Arma Noble, Valiente y Silenciosa”, cobró plena entidad, ante lo hecho por ustedes. Son destinatarios de nuestro mayor respeto y reconocimiento.

A los Oficiales y Suboficiales de hoy, que con inquebrantable vocación dedican sus días a esta apasionante carrera militar, les expresamos nuestra absoluta confianza, de que sabrán construir el mejor presente y futuro posible para el Arma y el Sistema.

Finalmente, le pedimos a Dios y a nuestro Santo Patrono el “Arcángel San Gabriel, que nos protejan junto a nuestras familias.

Comunicantes e Informáticos, tengan un ¡Feliz Día!

Scroll hacia arriba