Presidencia de la Nación

26° aniversario de la creación del Destacamento Naval Río Grande

Concentra las tareas logísticas y servicios de base.


Río Grande – El martes pasado se conmemoró el 26° aniversario de la creación del Destacamento Naval Río Grande (DNRD), por lo que se llevó a cabo una ceremonia en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N°5.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío Gabriel Terza, quien estuvo acompañado del Comandante del DNRD, Capitán de Corbeta Guillermo Leandro Salinas Sánchez, y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo, en representación del Ejecutivo Municipal.

El Capitán Salinas Sánchez brindó una alocución en la que destacó: “Hacemos hoy un alto en nuestras actividades para conmemorar el vigésimo sexto aniversario de la creación de nuestro Destacamento Naval Río Grande. Esta unidad nació el 24 de septiembre de 1993, respondiendo a la necesidad de concentrar las tareas logísticas y servicios de base, en una unidad dedicada exclusivamente a tal fin, y así posibilitar que el Batallón de Infantería de Marina N° 5 (Esc.) se adiestre, para su razón de ser, que son las operaciones de combate”.

Asimismo, agradeció a la Agente Civil Patricia Laplaza, integrante de esa unidad, que se jubiló luego de más de 30 años de servicios.

También participaron de la ceremonia la Plana Mayor y dotación del destino; el Jefe de la Base Aeronaval Río Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”, Capitán de Fragata Luís Matías Arbini; el Jefe del Escuadrón 62 Gendarmería Nacional, Comandante Principal Héctor Luís Farfán; el Jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto Javier Leonardo Valenzuela; y el Presidente del Centro de Veteranos Guerra de Malvinas, Roma Alancay, entre otros invitados especiales.

Funciones del Destacamento Naval Río Grande

Brinda servicios de apoyo al tráfico marítimo, con comunicaciones y balizamiento; concentra la contabilidad de los destinos navales de la zona; brinda servicios de Sanidad; administra y mantiene el sistema de viviendas fiscales. Planifica y ejecuta, en sus respectivos talleres, el mantenimiento correctivo y programado de los medios que la Infantería de Marina posee en la Provincia de Tierra del Fuego.

Scroll hacia arriba