2.600.000 visitantes recibió Tecnópolis en vacaciones de invierno


Tecnópolis 2019, en su sede tradicional de Villa Martelli, recibió 2.150.000 visitantes desde el 20 de julio al 4 de agosto y fue una de las atracciones preferida por las familias en vacaciones de invierno. La muestra, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, también tuvo su versión Federal en la ciudad de Mar del Plata del 16 al 28 de julio donde se registraron más de 450.000 visitantes. Fueron en total más de 2.600.000 las personas que recorrieron Tecnópolis en este receso invernal.

La muestra de arte, ciencia y tecnología más importante de Latinoamérica, en su sede en Villa Martelli, permanecerá abierta la próxima semana de lunes a viernes de 10 a 18 y el sábado 10 de agosto de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita. Luego, el parque permanecerá abierto de viernes a domingos y feriados hasta el 20 de octubre.

Entre los visitantes a Tecnópolis durante las vacaciones de invierno el 91% asistió en familia y para el 52% era la tercera visita al Parque. Cuando se les preguntó que aspectos distintos encontraron, el 57% destacó como positivo los cambios en los contenidos. Entre las atracciones que resultaron más interesantes se destacan: Aladelta 4 D, Proyecto 500+ 50, Tierra de Dinos, Palestras Digitales, Planetario, Experiencia Creativa, Parque Aéreo de Aventuras, fueron las más mencionadas. Al 99% le gustó la experiencia y afirmaron que la recomendarían.

“Una vez más, Tecnópolis abrió sus puertas en las vacaciones de invierno, en forma totalmente gratuita, para que pueda ser disfrutado por todas las familias. Siempre que ponemos por delante a la ciencia, la técnica, la cultura y la búsqueda del conocimiento los argentinos podemos trabajar juntos”, aseguró el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y destacó la importancia de que este año, en época de vacaciones se haya sumado Mar del Plata a la experiencia de Tecnópolis Federal que convocó a más de 450.000 personas.

Por su parte Lino Barañao, afirmó: "Tecnópolis brinda una mirada al futuro, a la vez que invita a los más jóvenes a vincularse con la ciencia de manera lúdica. Este tipo de actividades permiten fomentar vocaciones científicas y ayudan a las nuevas generaciones a encaminarse hacia una economía basada en el conocimiento".

Como cada año, a lo largo de sus más de 60 espacios temáticos, Tecnópolis estuvo de estreno. Entre las atracciones elegidas por el público, se destacan las experiencias a través de realidad aumentada, como viajar al mundo cretácico o disfrutar de los deportes virtuales lanzando bolas de energía, correr, saltar y defenderse con poderosos escudos a lo largo del campo de juego.

La edición 2019 albergó grandes eventos gratuitos: el maestro Daniel Barenboim junto a la West-Eastern Divan Orchestra y el solista Michael Barenboim brindaron un concierto dedicado a Beethoven ante la presencia de 8500 espectadores; la magia del Cirque Du Soleil con su espectáculo “OVO” se sumó con una función gratuita para sorprender a los visitantes del parque; también tuvo lugar el Festival Nación Chamamecera que durante toda una jornada deleitó a las familias a ritmo del Chamamé con destacados artistas del género.

Los más jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a sus ídolos en “Goals”, el primer festival que reunió Gaming, Rap, Batallas de Freestyle, Trap, B-Boys, Cosplay, Cultura Urbana durante todo un día en el microestadio; mientras que para los más pequeños “La Pipetua” llenó el microestadio de arte circense y música para divertir a toda la familia; también estuvieron presentes grandes referentes del Ajedrez como Alan Pichot y Sandro Mareco, que se enfrentaron al público en simultáneas de 10 tableros.

Estos eventos fueron solo algunas de las experiencias únicas que se sumaron a los más 274 espectáculos y 379 talleres que se brindaron en vacaciones de invierno.

Este año, su primera vez en Tecnópolis, se instaló con más de 25 stands la Feria del Libro Infantil y Juvenil Tecnópolis Lee organizada por Cámara de Libreros y Editores Independientes (Caledin). Narración, títeres, poesía, ilustración, música, máscaras, movimiento música y escritura formaron parte de la agenda que sumó más de 45 espectáculos para todas la edades.

El cuidado del ambiente sigue siendo eje de Tecnópolis. En Plasticósfera, se realizan experiencias diversas para concientizar sobre el daño que provoca el plástico en los océanos. Además, continúan el exploratorio del Agua, Misión Tierra, el Planetario, Pampa Azul, entre otros.

Los fanáticos de la exitosa serie de la Televisión Pública pudieron recorrer el set que recrea el patio de la cárcel de El Marginal. Mientras en el espacio de Cont.ar, el público pudo participar de las grabaciones de “Quiero ser”, un ciclo de entrevistas para la plataforma gratuita de contenidos audiovisuales del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Entre los artistas que se dieron cita se encuentran Florencia Raggi, Luciano Cáceres, Matias Sureda (Pantera en El Marginal), Josefina Scaglione, Matías Mayer, Dalia Gutmann, Jose María Muscari, “Pipi” Piazzolla, Adrián Pallares, Nati J, Dolli Irigoyen, “Jey Mammón”, Facundo Arana, Martín Slipak, y Claudio Rissi.

Además, con motivo de conmemorarse los 500 años de la muerte de Da Vinci y los 50 años del Hombre a la Luna, hubo dos muestras dedicadas a la historia que llamaron la atención del público.

TECNOPOLIS FEDERAL EN MAR DEL PLATA

Durante 13 días, Tecnópolis Federal fue la atracción elegida en Mar del Plata por visitantes locales y turistas. 450 mil personas se acercaron a disfrutar de las decenas de actividades gratuitas y grandes espectáculos que propuso la muestra durante su estadía en la ciudad feliz.

Tecnópolis Federal comenzó su recorrido en 2016 por Salta con la presencia de 700 mil visitas, Santiago del Estero con 500 mil y La Rioja con 250 mil, superando el número de 1.450.000 visitantes. En 2017, la cifra fue superior llegando a las 3.200.000 visitas. Su primera estadía fue Misiones donde superó el record de asistentes con 820 mil visitantes. Luego y, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), con una participación de 1.400.000 personas. En su parada en Jujuy superó el millón de visitantes. En el 2018, sumando las 900 mil visitas que tuvo Mendoza, y ahora se suma su estadía en Mar del Plata, superando así los más de 6.000.000 argentinos que pudieron vivir la experiencia.

Horarios Tecnópolis 2019

Luego de vacaciones de invierno:
Del 16 de agosto al 20 de octubre abierto viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 hs.

El predio cuenta con estacionamiento gratuito para autos y bicis.