26 de abril: Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Las PyMEs como símbolos de invención son el desarrollo económico del país e irrumpen en el mercado con sus creaciones e innovaciones.


Celebramos cada 26 de abril el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (PI) en el fomento de la innovación y la creatividad. Este año, enfocados en el valor que las PyMEs les dan a la economía nacional e internacional y al progreso humano con su ingenio, conocimiento y estilo. Todos convertidos en un activo de PI.

Las empresas que tuvieron una idea y luego la llevaron a su producción industrial hoy son titulares de patentes, de marcas o de diseños que dan aumento a su capital. Ellas marcan el crecimiento constante del mundo y su propiedad industrial es implementada como una herramienta estratégica vinculada al desarrollo económico de cada país.

Una idea que se nutre y fomenta con ingenio, conocimiento y estilo se convierte en un activo de PI, el cual tiene la capacidad de impulsar el desarrollo empresarial, la recuperación económica y el progreso humano. Del arte a la inteligencia artificial, de la moda a la agricultura, de las energías renovables a la venta al por menor, de la televisión al turismo y de la realidad virtual a los videojuegos; estos son solo algunos campos donde nacen esas ideas.