Presidencia de la Nación

2.550 nuevas oportunidades de formación para trabajadores bonaerenses

Los subsecretarios Gustavo Velez y Conrado Reinke participaron del lanzamiento de los cursos de formación profesional en el sector construcción para la provincia de Buenos Aires. Serán 70 cursos de Formación Profesional y 40 talleres que beneficiarán a 2.550 trabajadores.


Los subsecretarios de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Velez, y de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, participaron, en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, del lanzamiento de los cursos de formación profesional en el sector construcción que se llevarán adelante en la Provincia de Buenos Aires durante 2017. En total, se anunció la realización de 70 cursos de Formación Profesional y 40 talleres que beneficiarán a 2.550 trabajadores.

Los cursos se centrarán en oficios tales como electricidad domiciliaria, colocación de cerámicos, albañilería, sanitarios, entre otros, mientras que los talleres se orientarán a adicciones, energías renovables y seguridad e higiene, con una inversión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que superará los 10 millones de pesos.

Gustavo Velez remarcó al respecto: “Estamos convencidos de que el empleo es el mejor camino para que cada argentino pueda hacer realidad sus proyectos. Nuestra tarea es acompañar a los trabajadores a través de la formación profesional, que es el puente hacia mejores empleos. Trabajamos para acercarle oportunidades como estas a muchos argentinos que hoy no las tienen, para que puedan mejorar su futuro y tener perspectivas de progreso”.

Por su parte, Reinke afirmó: “El motor de las políticas de formación es cambiar la vida de la gente, promover la inclusión laboral de los sectores más vulnerables. Por eso los cursos los orientamos a aquellas actividades que presentan oportunidades en el mercado laboral, para que la formación le abra nuevos horizontes a muchos argentinos que hoy los necesitan”.

En el evento, que se desarrolló en la Parroquia San Pantaleón, ubicada en La Tablada, partido de La Matanza, se entregaron, además,

50 certificados

para egresados de los cursos de construcción que se dictaron en los municipios de La Matanza e Ituzaingó este año.

También integraron la ceremonia el párroco Claudio Pulli, quien fuera el encargado de dar la bienvenida, Vanina Molinari, directora nacional de Orientación y Formación Profesional, Rafael Lerena, director de Fortalecimiento Institucional, Carlos Mosterio, gerente de la Gecal de La Matanza, Gonzalo Santamarina, gerente regional, y representantes de la UOCRA.

Scroll hacia arriba