Presidencia de la Nación

25 nuevas localidades de Córdoba se sumaron al Programa Municipios en Acción


Con el objetivo de abordar la prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas a nivel local, 25 nuevas intendencias cordobesas suscribieron los respectivos convenios de adhesión al Programa Nacional Municipios en Acción, que lleva adelante la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

"Es alentadora la demanda de participación que estamos recibiendo de los municipios de Córdoba, porque nos habla de la necesidad de los intendentes de ser orientados en políticas públicas en esta temática", sostuvo el director de Desarrollo Territorial, Juan Carlos Mansilla, a cargo del programa. "Para la SEDRONAR la alianza con los municipios es parte de una estrategia clave para poner a disposición de la gente respuestas claras y concretas ante el problemas del consumo de drogas", agregó luego.

Entre ayer y hoy, en sendos actos, en Villa Allende y Villa Dolores respectivamente, se adhirieron, al programa de la SEDRONAR, 15 municipios de la región de Sierras Chicas y 10 de Traslasierra. De esta manera, estos distritos se suman así a las 80 localidades cordobesas que ya trabajan en el marco de esta iniciativa. Luego de la rúbrica, los equipos municipales participaron de la primera capacitación para el abordaje territorial de esta problemática, que llevó adelante la SEDRONAR junto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

"No todo es cuestión de apoyo financiero, sino sobre todo de acompañamiento institucional. Una entidad como SEDRONAR es un respaldo necesario para las acciones a emprender y fortalecer en este campo", expresó el intendente de Río Ceballos, Omar Albanese. Por su parte, la jefa comunal de Villa Dolores, Gloria Pereyra, manifestó: "Para nosotros, y toda la región, articular con Nación en un tema tan sensible para la comunicad es clave".

Asimismo, la responsable del Instituto de Prevención de las Adicciones de la Defensoría del Pueblo de Córdoba, Lucrecia Estévez, aseguró: "El Programa Municipios en Acción, por su perspectiva social, y preventiva, frente al problema del consumo de alcohol y otras drogas, es un instrumento que hemos decidido apoyar ya que viene a cubrir una necesidad importante de los gobiernos locales preocupados por esta temática".

Scroll hacia arriba