Presidencia de la Nación

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Desde la Secretaría de Gestión y Empleo Público recordamos a las más de 500 personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar (1976-1983) que trabajaban en la Administración Pública Nacional.


En el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, recordamos a las y los trabajadores del Estado desaparecidos durante la última dictadura cívico militar (1976-1983) a través del trabajo conjunto para la construcción de la memoria colectiva y la recuperación de la historia de los trabajadores estatales.

La Secretaría de Gestión y Empleo Público presentó, en marzo del 2022, el libro “Construyendo Memoria. Historias de trabajadores y trabajadoras estatales víctimas de Terrorismo de Estado”, un registro documental realizado por la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad. El libro recupera 587 historias de trabajadores y trabajadoras víctimas del terrorismo de Estado en el período 1976-1983.

Cabe destacar que la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad ya reparó 234 legajos que documentan la verdadera causa del cese de tareas de las trabajadoras y los trabajadores de la Administración Pública Nacional.

Se puede consultar aquí el Listado de personas desaparecidas del Estado Nacional

Accedé al libro Construyendo Memoria

Si trabajaste en el Estado entre 1976 y 1983 y sufriste o viste alguna violación a los derechos humanos podés escribir a [email protected] o llamar al 11-4371-5818.

Si tenés dudas sobre tu identidad, consultá a https://www.abuelas.org.ar/

Scroll hacia arriba