Presidencia de la Nación

23º reunión del Grupo de Trabajo Internacional en Cartografía de Hielo (IICWG)

El encuentro reúne a representantes de los más importantes Servicios de Hielo de ambos hemisferios. Este año lo organiza el Servicio de Hidrografía Naval.


Buenos Aires – El lunes se inició la 23º reunión del Grupo de Trabajo Internacional en Cartografía de Hielo (IICWG) en el Centro Naval de Buenos Aires. El encuentro, organizado en esta oportunidad por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), se desarrolla bajo el lema “Re-Connecting”, marcando el regreso a la presencialidad tras dos años de virtualidad. Las actividades se extenderán hasta el jueves.

Estuvieron presentes representantes de los más importantes Servicios de Hielo de ambos hemisferios; los copresidentes del IICWG, Marianne Thyrring y Russ White; el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina; y el Director de Intereses Marítimos de la Armada, Comodoro de Marina Enrique Balbi, entre otros invitados especiales.

Para comenzar, la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, licenciada Daniela Castro, dio la bienvenida a los presentes: “Es muy importante para nuestro país y para el Servicio de Hidrografía Naval que por primera vez este evento se realice aquí. Deseamos que se cumplan todos los objetivos propuestos para esta reunión”, resaltó.

Por su parte, el Director del SHN, Comodoro de Marina Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, agradeció la asistencia de los diferentes especialistas y su predisposición para trabajar de manera coordinada en la materia: “La presencia de los jefes de Servicios de Hielo, investigadores, analistas de hielo y miembros de la comunidad de hielo resulta de gran interés para nosotros y nos permitirá alcanzar resultados concretos en nuestra constante aspiración por mejorar los productos y servicios que brindamos”.

Tal como sucede en cada ocasión, la reunión cuenta con la participación de representantes de los más importantes servicios de hielo de los hemisferios Norte y Sur, que abordarán temáticas relacionadas con el hielo marino, los témpanos, los trabajos en la Antártida y las innovaciones científicas.

Formado en 1999, el Grupo de Trabajo Internacional en Cartografía de Hielo tiene como objetivo principal promover la cooperación entre los Servicios de Hielo de todo el mundo.

Scroll hacia arriba