Presidencia de la Nación

22 mil chicos ya cuentan con nuevos espacios educativos


Más de 22 mil chicos se beneficiarán con el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa que financia el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las comunidades de 9 jurisdicciones argentinas ya cuentan con 80 nuevas obras destinadas a la educación de nivel inicial y forman parte del trabajo que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación lleva adelante en el marco del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU IV – Préstamo BID 3455/OC-AR), a fin de mejorar las condiciones edilicias y brindar mayor disponibilidad de cupos al acceso a los jardines de Infantes, donde los niños y niñas del país aprenden y se desarrollan.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, señaló: “Seguimos trabajando para fortalecer el nivel inicial en las escuelas del país, porque es la base sobre la que se sostiene la buena escuela pública”.

El programa financia la construcción y dotación de 150 nuevos edificios educativos, donde más del 50% ya han sido finalizados. Cada nuevo jardín cuenta con salas totalmente equipadas para niños de 3, 4 y 5 años de edad, y cupos que van de los 150 a los 300 niños y niñas, de acuerdo a la necesidad poblacional de cada localidad.

El programa tiene presencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en provincia de Buenos Aires y el norte del país.

Scroll hacia arriba