Presidencia de la Nación

21ª Reunión de la UIA: autoridades nacionales, empresarios y sindicalistas llaman al diálogo social

El Ministro de Trabajo en su discurso habló sobre “la institucionalización del diálogo social”, celebró la presencia de dirigentes de diferentes sectores, y llamó a “trabajar en conjunto” mirando al desarrollo de la economía nacional.


Jorge Triaca, Ministro de Trabajo abrió el bloque donde se trató “La institucionalización del diálogo social” con un discurso en el que celebró la presencia de dirigentes de diferentes sectores, y llamó a “trabajar en conjunto” mirando al desarrollo de la economía nacional.

En el marco de la 21ª conferencia anual organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), numerosos dirigentes sindicales,

representantes empresariales y miembros del nuevo Gabinete Nacional junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se hicieron presentes en el Golden Center de Parque Norte para debatir “La Argentina productiva para la próxima década”.

Durante la jornada, se sucedieron numerosos bloques que plantearon diferentes perspectivas acerca del futuro productivo del país y los desafíos que deberán afrontarse en los próximos diez años.

Uno de los ejes centrales de la conferencia fue el diálogo social, cuya importancia y necesidad fue resaltada en reiteradas ocasiones por los disertantes.

El nuevo

Ministro de Trabajo

planteó además la necesidad de mirar el mediano y largo plazo para resolver los problemas estructurales

y encarar una estrategia de crecimiento del país.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien anunció el fin de las retenciones a las exportaciones industriales y declaró: “Sector por sector tenemos que sentarnos, los trabajadores, el Gobierno, las empresas, y fijar marcos para planes de mediano y largo plazo que tengan tremendas metas de productividad. El desafío es cuidar los trabajos que tenemos y crear nuevos”.

Scroll hacia arriba