Presidencia de la Nación

21635 trabajadores fueron alcanzados por el REPRO desde el inicio de la pandemia

Se han firmado resoluciones del Programa de Recuperación Productiva durante la pandemia para asistir a 170 empresas. En lo que va del 2020, fueron 22037 los trabajadores y trabajadoras beneficiados.


Durante este año, 193 empresas se vieron beneficiadas por el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), alcanzando la totalidad de 22037 trabajadores y trabajadoras asistidos en lo que va del 2020.

170 de esas empresas, firmaron la Resolución de la asistencia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19, incluyendo de esta manera en el beneficio a 21635 trabajadores y trabajadoras desde el comienzo de la Emergencia Sanitaria.
Las industrias que en mayor medida han solicitado el beneficio fueron la de los alimentos, la metalúrgica y la textil; mientras que las provincias con mayor cantidad de REPROs fueron Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe.Sobre el total de empresas alcanzadas, son 126 las que tienen hasta 100 trabajadores y trabajadores en su nómina.

El REPRO brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores. La solicitud, actualmente, se puede realizar de forma virtual a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).


Descargas

Informe REPRO (0.19 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba