Presidencia de la Nación

21 trimestres ininterrumpidos de crecimiento del empleo

Carlos Tomada, informó que el trabajo registrado creció 5,7 % el año pasado en relación a 2006. Con respecto al último trimestre de 2007, la suba registrada fue de 1,6%. Tras analizar los datos con la Presidenta, el ministro atribuyó las cifras al hecho de estar “frente a un modelo de desarrollo con fuerte inclusión”.


El ministro de Trabajo, luego de un encuentro que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández informó que el empleo formal creció 1,6% en el cuarto trimestre del año pasado con respecto del tercero y 5,6% contra igual lapso de 2006.

Tomada

anunció que “Esta tasa de 1,6% significa el mayor crecimiento del empleo registrado durante el 2007“,

tras lo cual resaltó que “durante 21 trimestres el empleo registrado no paró de crecer”.

El titular de la cartera laboral consideró que “este crecimiento se dio en todos los sectores de la economía, en todos los aglomerados poblacionales y en todos los tamaños de empresa”.

No obstante, los mayores crecimientos se dieron en el sector de la construcción y en las empresas ligadas al turismo.

El índice confeccionado por el ministerio, detalló que “el nivel de empleo en la construcción, en el cuarto trimestre de 2007, duplica los niveles del mismo trimestre de 2002 y el crecimiento de la industria manufacturera creció un 44% durante el mismo período”.

En el rubro “comercio y servicios“, que involucra a las empresas ligadas al turismo, el crecimiento del personal empleado se ubicó en 31%.

Tomada atribuyó el crecimiento del empleo registrado al hecho de estar “frente a un modelo de desarrollo con fuerte inclusión laboral, que a diferencia de años anteriores, las bajas del empleo se explican por la búsqueda de mejores oportunidades laborales y no por despidos”.

En cuanto al desarrollo de las paritarias, el ministro señaló que “durante 2007 se firmaron 1.020 convenios, con los conflictos encausados y esperamos que en 2008 las discusiones sigan los mismos carriles”.

Scroll hacia arriba