2020 un gran año para las exportaciones argentinas de vino

El INV y el Ministerio de Agricultura de la Nación presentan un informe con datos y análisis del comercio exterior de la vitivinicultura argentina durante el año pasado.


El informe elaborado por el Laboratorio Estadístico del INV confirma que el 2020 cerró con un incremento en el volumen de las exportaciones vitivinícolas de 26,7%, en comparación con 2019. Las ventas al exterior de vinos fraccionados tuvieron un aumento de 5,7% y las de granel de 59,8%.

Argentina fue uno de los 4 países que pudieron lograr crecimientos de volumen, siendo el que más creció, seguido por Italia, NZ y Portugal.

Durante 2020 se exportaron 395 millones de litros de vino, lo que implica que se vendieron 83 millones de litros más que el año 2019.

Representa, además, el volumen más alto de los últimos 12 años. De ese total, 202 millones correspondieron a fraccionado y 193 a granel.

Esto le permitió al país escalar varios puestos en el ranking mundial de países exportadores de vinos, proyectando al cierre de 2020 pasar al 8º lugar en fraccionados y al 6º en vino a granel, según los últimos datos publicados por la OeMv.

Argentina exporta a más de 160 países: los principales destinos para el vino fraccionado fueron USA, UK, Brasil, Países Bajos, Irlanda, Paraguay y Canadá. Mientras que para vinos a granel fueron España, China, Canadá, UK, USA y República Checa.

Cabe indicar que en 2020 países como España, Chile, Francia y Australia disminuyeron sus exportaciones en valor y volumen con caídas significativas.

Los invitamos a ver el informe completo en el siguiente botón de Descarga.


Descargas

Exportaciones vitivinícolas argentinas 2020 (1.19 MB)

    Descargar archivo