20 de junio: El presidente Alberto Fernández tomó juramento a la bandera a jóvenes soldados y marineros

En la ceremonia, que se realizó de manera virtual, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, el Presidente acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi , desde la Quinta de Olivos, tomó juramento de lealtad a la bandera a los representantes de las Fuerzas Armadas que se encontraban ubicados en las escalinatas del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.


“Honrar el legado del General Manuel Belgrano es unirnos bajo nuestra bandera, trabajando con compromiso y responsabilidad por la Patria. La Argentina que viene nos necesita unidos y unidas”, expresó el ministro Rossi luego de la ceremonia.

Además, en referencia a las restricciones particulares que impuso la pandemia, el titular de Defensa señaló que todos los festejos que se habían proyectado en diciembre pasado, cuando al asumir el Presidente declaró este año como el “Año Belgraniano” no pudieron concretarse. “Lo que sí seguirá estando presente es el mismo espíritu, los mismos valores y las mismas ideas en las cuales transitó Belgrano en sus cincuenta años de vida”, señaló.

Y concluyó: “Belgrano nació con la Argentina dominada bajo el imperio y murió con la Argentina libre. Y en esos cincuenta años creó uno de los signos, quizás junto con el Himno Nacional, de los dos más representativos del conjunto de los argentinos. La bandera nos une, nos representa a todos, independientemente de ideologías políticas, de razas, de religión, de sectores sociales. Sin dudas es el símbolo de unidad, que tiene que seguir flameando en el conjunto de la Argentina.