Presidencia de la Nación

A 20 años del primer rugido de Las Leonas

El 29 de septiembre de 2000, en Australia, el seleccionado femenino de hockey sobre césped ganó su primera medalla olímpica.


Ya habían utilizado por primera vez la camiseta argentina con el logo de una leona. Fue en el 3-1 ante la poderosa Holanda, en ese entonces subcampeona del mundo, en el partido que significó el nacimiento de Las Leonas.

El impulso de esa victoria fue un dominó y así Argentina superó a China por 2-1 y a Nueva Zelanda con un inolvidable 7-1 para llegar por primera vez en la historia a la final de un Juego Olímpico.

El 29 de septiembre, en el sintético del Sydney Olympic Park Hockey Centre, las dirigidas por Sergio Vigil perdieron contra las dueñas de casa por 3-1 y se subieron al podio. Histórico.

“Esa Leona es nuestra vida misma. Lo más fuerte que nos pasó es que ese símbolo tenga la vigencia que tiene y siga inspirando a jóvenes a acercarse al deporte. Esa es la medalla y el trofeo más importante que ganamos”, asegura Inés Arrondo, creadora del logo que hizo historia y actual secretaria de Deportes de la Nación.

El plantel de Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Australia estuvo conformado por Mariela Antoniska, Magdalena Aicega, Inés Arrondo, Luciana Aymar, María Paz Ferrari, Anabel Gambero, Soledad García, María de la Paz Hernández, Laura Maiztegui, Mercedes Margalot, Karina Masotta, Vanina Oneto, Jorgelina Rimoldi, Cecilia Rognoni, Ayelén Stepnik y Paola Vujojicic. El entrenador fue Sergio Vigil.

Scroll hacia arriba