2 de Abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En el marco de las acciones por la pandemia de coronavirus - Covid 19, rendimos homenaje a los veteranos y caídos en nuestras Islas Malvinas


Este 2 de abril de 2020,recordamos el 38 aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas, y en él honramos a los veteranos y caídos en esa guerra. Malvinas es una causa que une a la totalidad de los argentinos, y el reclamo de soberanía es un grito unánime que las distintas generaciones aprenden desde tempranos años en la escuela. Hace 38 años, una fuerza de tareas anfibia, conformada por hombres de la Armada Argentina y del Ejército Argentino, desembarcaron en las islas y en una operación sumamente profesional y exitosa, recuperaron las islas luego de casi 150 años de ocupación británica. Ese día pierde la vida en combate el Capitán de Fragata Pedro Giachino, convirtiéndose en el primer argentino caído en esta gesta.
Las efemérides malvineras destacan los combates más importantes de la guerra en otras fechas, pero es el 2 de abril la fecha que quedó grabada en el corazón argentino y en la que recordamos a todos nuestros héroes, los que volvieron, los que dejaron su sangre en Darwin, Dos Hermanas, Top Malo, Kent, Longdon, Tumbledown, Puerto Argentino, Puerto Howard, Bahía del Zorro, y muchas mas acciones y lugares. También a nuestros compatriotas que quedaron sepultados bajo las heladas aguas del sur. Todos hicieron lo que les correspondió hacer en su momento.
Hoy, en la inusual situación que vive nuestro país, no se pueden llevar a cabo las tradicionales y emocionantes vigilias. No se pueden realizar desfiles donde podamos agradecer a los veteranos tanto sacrificio con sencillos pero valiosos aplausos. Los hombres y las mujeres del Ejército Argentino rendimos el mejor homenaje que les podemos rendir: hacer lo que nos corresponde hacer a cada uno, hoy, como argentinos y como soldados. Cada uno en su puesto, como hicieron ellos. El que debe quedarse en su hogar, obedeciendo el aislamiento social ordenado, o el que debe salir a cumplir misiones de apoyo a la comunidad, arriesgando su salud, para que el pueblo argentino no pase penurias. Todos y cada uno de nosotros les rendimos homenaje a nuestros veteranos y a nuestros caídos.
Orgullosos de nuestros Héroes. ¡VIVA LA PATRIA!