Presidencia de la Nación

2 de Abril: Ceremonia Central por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, asistió al acto presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, en el edificio Libertador


El 2 de abril en el monumento al Soldado Caído ubicado en la Plaza de Armas del edificio Libertador se llevó a cabo la ceremonia central en conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas a la cual asistió el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac.

El evento fue presidido por el ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, acompañado por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, Lic. Daniel Filmus; funcionarios de la cartera de Defensa; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Juan Martín Paleo; y los jefes del Estado Mayor General del Ejército, general de división Agustín Cejas; de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia; el director nacional de la Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino; representantes de la Prefectura Naval Argentina; agrupaciones de Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

Ceremonia Central Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

La ceremonia comenzó con el izado de Bandera seguido de las palabras alusivas del Lic. Daniel Filmus: “Recordar el 2 de abril implica valorar, recordar, querer a quienes dieron la vida luchando por nuestra soberanía. Nos sumamos a honrar junto al pueblo argentino a quienes combatieron en Malvinas, a quienes cayeron luchando valerosamente, pero también a quienes retornaron al continente y llevan en sus cuerpos y sus mentes el orgullo y las huellas de haber participado en la gesta, y a sus familias”.

Posteriormente fue el turno del ministro de Defensa quien anunció la creación de la comisión “Malvinas, 40 años”, una iniciativa que busca honrar a los caídos y a los veteranos. “La vigilia del 40 Aniversario de la Guerra de Malvinas empieza hoy. Hemos creado una Comisión que está destinada a convertir este en un año profundamente malvinero, donde Malvinas este presente los 365 días en cada uno de los rincones de la Patria. Los protagonistas serán nuestros veteranos, a quienes la Argentina deben honrar”.

A continuación, el jefe del Estado Mayor Conjunto pronunció su discurso en el cual manifestó que “Malvinas mostró la importancia del trabajo conjunto de las Fuerzas hoy vivo en las operaciones Belgrano I y II”.

Seguidamente, pronunciaron palabras alusivas los jefes de los Estados Mayores Generales de Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Al respecto, el brigadier mayor Isaac afirmó que “para la Fuerza Aérea Argentina Malvinas fue un antes y un después” y reconoció "el heroísmo, valor y coraje de quienes combatieron, guía permanente que nos marca hacia donde tenemos que ir”.

Durante la ceremonia también se realizó el descubrimiento de una placa con la leyenda “A los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, por su patriotismo en defensa dela Soberanía Nacional. No los hemos de olvidar. No las hemos de olvidar”. Luego se depositaron ofrendas florales.

Scroll hacia arriba