Presidencia de la Nación

1º Jornada Nacional de Telesalud: El Hospital recibió un equipo para videoconferencia

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein. El director de nuestro Hospital, Dr. Gustavo Marrone estuvo presente y recibió la entrega de un equipo de videoconferencia y dos monitores.


En el Auditorio “Germán Abdala” de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se realizó el pasado jueves la “I Jornada Nacional de Telesalud”, y el Director de nuestro Hospital, Dr. Gustavo Marrone estuvo presente, junto a representantes de diferentes organismos. El evento estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein y la Secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica, Lic. María Inés Bacqué.

1º Jornada Nacional de Telesalud: El Hospital recibió un equipo para videoconferencia
1º Jornada Nacional de Telesalud: El Hospital recibió un equipo para videoconferencia

El encuentro tuvo por objetivo poner en común el trabajo realizado a partir de la Estrategia Nacional de Salud Digital, y evaluar los avances en la implementación del Plan Nacional de TeleSalud, clave para asegurar la ampliación de la cobertura efectiva en centros de salud y hospitales de todo el país. De esta manera, se presentó la implementación de la nueva plataforma de Teleconsulta.

Nuestro Hospital recibió un equipo de videoconferencia y dos monitores. El objetivo es utilizar estas herramientas digitales y dinámicas, para seguir trabajando en pos de la erradicación de la Lepra en todo nuestro país.

De acuerdo a lo informado por el Dr. Rubinstein, en los últimos tres años la red de nodos de salud interconectados pasó de 400 a 900 puntos de conexión, mientras que las consultas, que en 2016 eran alrededor de 100, ahora superan las 18 mil.

Scroll hacia arriba