Presidencia de la Nación

1º Encuentro federal: psicología general y psicología criminal

En la localidad de Recreo, provincia de Santa Fe se desarrolló la primera reunión que conforma el Ciclo de Cátedras Nacionales 2019 para los Institutos de Formación Policial de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El Encuentro versó sobre las temáticas “Psicología General y Psicología Criminal” y "Sociología Criminal”, realizado el 27, 28 y 29 de mayo, en el Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P), al cual asistieron 41 docentes provenientes de 18 provincias y CABA.

El Encuentro Federal ha sido planificado por la Coordinación de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones del Ministerio de Seguridad en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

En la ceremonia de apertura estuvo presente por parte del Ministerio de Seguridad la coordinadora de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones, Alejandra Adorno. También asistieron: Leandro Goroyesky, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación; y el presidente del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CONETYP), Marcelo Vaccaro, dependiente del INET.

Asimismo, autoridades ministeriales y policiales de la provincia de Santa Fe asistieron a la ceremonia de apertura: la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial del Ministerio de Seguridad, Ana Viglione y el director gral. del Instituto de Seguridad Pública, Gabriel Leegstra.

En las palabras inaugurales, la coordinadora de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones Mg. Alejandra Adorno señaló la importancia de trabajar federalmente la formación policial del Oficial de Policía-Técnico Superior en Seguridad Pública, aprobado por el INET-Ministerio de Educación.

Scroll hacia arriba