Presidencia de la Nación

19 países de América Latina y el Caribe participan de la semana de la evaluación


La Secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, participó del encuentro “Una agenda de monitoreo y evaluación de políticas para Argentina”

En el marco de la Semana de la Evaluación en América Latina, la Secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Elena Duro, participó de un panel en el que se expuso sobre la importancia del monitoreo de políticas públicas. El encuentro fue organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales con el apoyo de CIPPEC.

“Necesitamos un sistema de información fortalecido y evaluaciones robustas que permitan el monitoreo de políticas públicas”, aseguró Elena Duro. En este marco, destacó que la evaluación debe “generar insumos útiles que retroalimenten a los distintos actores para traccionar procesos de mejora”.

En ese sentido, agregó que la evaluación “no puede convertirse en un regodeo metodológico; tenemos que generar informes y piezas comunicacionales que den a conocer los resultados de las evaluaciones a la sociedad”.

La profesora Duro destacó el esfuerzo realizado por el Ministerio de Educación para fortalecer a los equipos de evaluación de las jurisdicciones. “La evaluación Aprender fue fruto de un trabajo federal y colaborativo”, agregó.

Por último, consideró muy relevante el trabajo articulado entre las distintas áreas de gobierno en materia de políticas sociales.

La Semana de la Evaluación es un punto de encuentro en el que participan el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica con la organización de diferentes actividades para generar espacios de investigación y discusión sobre la importancia del monitoreo y evaluación para la mejora continua de las políticas y los programas públicos en los países de América Latina y el Caribe. En la edición 2018 participan 19 países, con 141 actividades registradas, 266 eventos (conferencias, seminarios, mesas redondas) y 178 instituciones participantes.

Scroll hacia arriba