Presidencia de la Nación

150 trabajadores santafesinos certificados en oficios

La Gecal Santa Fe encabezó el acto de entrega de 150 certificados correspondientes a 10 cursos de Formación Profesional Territorial del MTEySS que se realizaron en la Vecinal del barrio Fátima, del municipio de Rafaela.


El gerente de la Gecal Santa Fe, Javier Fernández, encabezó el acto de entrega de 150 certificados correspondientes a 10 cursos de Formación Profesional Territorial del MTEySS que se realizaron en la Vecinal del barrio Fátima, perteneciente al municipio de Rafaela.

Estuvieron presentes en la ceremonia el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales municipal, Marcos Corach; su par, la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, y Mauro Theler, miembro del equipo técnico de la Oficina de Empleo local. También asistieron los jóvenes talleristas, tutores, y representantes de las organizaciones vernáculas participantes en el dictado de los talleres.

Durante el año 2016 se desarrollaron 10 capacitaciones: dos cursos de "Limpieza institucional", realizados en articulación con la empresa Cross/Anvoi; dos cursos de "Atención y cuidado de personas", de los cuales uno se realizó con el apoyo del Centro de Acción Familiar N°30; dos niveles, divididos en inicial y avanzado, de "Mantenimiento de parques y jardines"; dos cursos administrativos de "Atención al cliente", dictados en el Centro de Formación Atilra Rafaela, y de "Auxiliar en administración con orientación a gestión de PyME" en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; un curso de "Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias" en el ITEC Rafaela y un curso de "Auxiliar de cocina", realizado en conjunto con el Centro de Formación Profesional N° 5.

Los cursos fueron gestionados por la Oficina Municipal de Empleo ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y se dirigieron a desocupados de entre 18 a 55 años, aproximadamente. El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad a través de la formación profesional en oficios, así como también generar la mejora de sus capacidades, habilidades y saberes propios para lograr una mayor inserción laboral.

Es importante destacar que las mujeres que asistieron al curso de “cuidado de personas” se han fortalecido mediante la creación de una red para apoyarse y recomendarse entre ellas, logrando mayores posibilidades de insertarse en el mercado de trabajo.

En febrero de 2017 se abrirá la inscripción de 15 nuevos cursos.

Scroll hacia arriba