140° aniversario de la ciudad de Maipú

En ocasión de conmemorarse los 140 años de la ciudad y como culminación de la campaña por el bicentenario de Maipú, el Municipio y el Ejército Argentino realizaron un multitudinario desfile cívico militar en honor a los héroes de la Patria.


Luego del tedeum oficiado en la Iglesia matriz de la ciudad, se llevó a cabo el acto protocolar, en la plaza central, con la asistencia de autoridades e invitados especiales.

La ceremonia se inició con la presentación de los efectivos formados al intendente, y prosiguió con el izamiento del Pabellón Nacional, estrofas del Himno y colocación de ofrendas al fundador de la localidad, doctor Francisco Bernabé Madero.

Finalizado el acto, se dio paso al desfile cívico militar, del que participaron secciones del Comando de la Ira Brigada Blindada y su banda militar, del Regimiento de Granaderos a Caballo, del Regimiento de Artillería 1 y de las Guarniciones Ejército Tandil y Mar del Plata. También se sumaron las Fuerzas de Seguridad y fuerzas vivas de Maipú y de localidades vecinas.

Es de señalar que, en esta oportunidad, se instaló un stand en la plaza de la ciudad, con el fin de brindar información acerca del ingreso y la oferta educativa del Colegio Militar de la Nación y de la Escuela de Suboficiales del Ejército, que el 16 de octubre cierran su período de inscripción. El stand, que además informó sobre el Servicio Militar Voluntario, estuvo a cargo de personal del Centro Jurisdiccional de Reclutamiento y Movilización “Tandil”.