Presidencia de la Nación

14 de febrero - Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas


En este día saludamos a nuestro Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil, que brinda respuesta a los pacientes pediátricos que requieren cirugías cardiovasculares de alta complejidad, y le agradecemos su compromiso con la salud pública.

Dr. Juan A. Kiang: es jefe del Servicio y Médico egresado de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional del Nordeste. Realizó su Especialización en Cirugía Cardiovascular Infantil en el Hospital Nacional de Pediatría Juan Pedro Garrahan, donde también fue jefe de Residentes. Cuenta con numerosos trabajos científicos publicados y es Docente de la Carrera de Médico especialista en Cardiología Infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Dentro de su actuación societaria se destaca la pertenencia a la Red de Cirugía Cardiotorácica, la Federación Argentina de Cardiología y las Sociedades de Cirugía Torácica y Cardiología.

Dr. César Pablo Bodetto: es graduado de la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Es autor y colaborador de numerosos trabajos de investigación científica y cirugía experimenta llevados a cabo en el “Instituto de Cirugía Experimental Prof. Dr. Juan José Boretti”. Realizó su formación especializada en Cirugía Cardiovascular Pediátrica en el Hospital General de Niños Pedro Elizalde. Es miembro del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares.

Dr. Daniel Alberto Romero: es egresado de la Carrera de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana. Realizó su formación especializada en Cirugía Cardiovascular Infantil en el Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría “Sor María Ludovica” de La Plata y ha participado de numerosas actividades de formación académica.

Scroll hacia arriba