13 familias de General Viamonte ya tienen su casa propia gracias a ProCreAr


Tras un acto llevado a cabo en el Desarrollo Urbanístico de General Viamonte provincia de Buenos Aires, 13 familias recibieron la tan anhelada llave de su casa.

Los flamantes adjudicatarios recorrieron ansiosos y felices las instalaciones de su nuevo hogar y pudieron conocer a los 10 vecinos que ya habitan el predio de las calles Tucumán, 9 de Julio y 25 de Mayo. Previamente, como suele ser habitual en este tipo de eventos, escucharon atentos los consejos que se dieron en una charla informativa sobre cómo cuidar sus casas y las palabras de las autoridades presentes.

Cabe destacar que este desarrollo urbanístico contará en total con 40 casas, repartidas entre viviendas unifamiliares y del tipo dúplex, y una de ellas estará especialmente adaptada para que personas con algún tipo de discapacidad pueda moverse cómodamente. El Gobierno Nacional invierte en este predio un total de $19,15 millones.

Por su parte, el lunes pasado, otra familia accedió a una casa a través del ProCreAr en la localidad de Monte Maíz, provincia de Córdoba. Allí Ramón Lanús, vicepresidente del programa y presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, organismo que facilita tierras públicas para los desarrollos urbanísticos, le entregó las llaves a un emocionado Cristian Orellanos, y los acompañó a él y a su familia a conocer el lugar donde conformarán su hogar. Además, visitaron a Alejandra que vive allí desde hace un tiempo quien recordó la alegría y emoción que tuvo cuando entró por primera vez a su casa.