Presidencia de la Nación

11 provincias de todo el país ya se adhirieron al Programa Argentina Construye Solidaria

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat suscribió convenios de adhesión al Programa Argentina Construye Solidaria con once provincias de todo el país.


Junto a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, participaron de la firma las y los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Arabela Carreras (Río Negro), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Morales (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Luis Manzur (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Sáenz (Salta), Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Además, se realizó una serie de encuentros virtuales para conversar sobre el Programa y su implementación, donde estuvieron presentes el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini; el Director de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; y la Directora de Monitoreo y Evaluación de Programas, Ángeles Legisa.

Una vez realizada la adhesión, el organismo responsable en cada provincia acercará la propuesta y la convocatoria a los municipios, que también celebrarán un convenio con el Programa.

Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción que les permitan ejecutar obras de mejora en sus sedes o instalaciones.

Scroll hacia arriba