Presidencia de la Nación

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

.


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue establecido en 2015 mediante la Resolución 70/212 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y niñas en pos de la igualdad y la lucha contra la brecha de género. Este año, el lema es "Equidad, Diversidad e Inclusión: El agua nos une".

Como parte de la celebración de este día, la vicepresidenta 2° de la ARN, Lic. Marina Di Giorgio, participó del evento encabezado por el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, en el cual se dio una nueva nominación al Salón de la Ciencia Argentina y se amplió el número de personalidades homenajeadas en pos de contribuir a la igualdad de género y reconocer el recorrido histórico de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Desde ARN, saludamos a todas las mujeres reconociendo la importancia de su rol en la ciencia y tecnología, y especialmente a las que forman parte de nuestra institución, que con su trabajo cotidiano contribuyen a cumplir con nuestra misión y funciones regulatorias.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Scroll hacia arriba