Presidencia de la Nación

11 Consejos para tener en cuenta en el próximo Día del Padre


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos para las compras del próximo Día del Padre.

11 consejos a tener en cuenta antes, durante y después de comprar:

  1. Informate previamente sobre las características de lo que querés comprar. Compará los precios y leé la letra chica.

  2. Si vas a comprar online antes de realizar la compra, verificá los datos del vendedor o la empresa.

  3. Comprobá que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con “https”.

  4. La oferta o promoción online debe ser clara y detallada. Fijate que estén todas las características esenciales de lo que vas a comprar. Leé la letra chica.

  5. Si una oferta tiene “cantidades limitadas”, deben informarte las unidades disponibles.

  6. Asegurate que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío. Que te informen cómo te van a enviar el producto.

  7. Pedí siempre el comprobante de pago. Si tenés algún problema, te va a servir para reclamar.

  8. Revisá el producto antes de retirarlo. Verificá que esté en condiciones y con todos sus accesorios.

  9. Consultá las condiciones de cambio del producto. Deben estar informadas claramente por el proveedor.

  10. Los productos nuevos tienen por ley 6 meses de garantía. Si el producto se encuentra dentro del período de garantía y presenta fallas, debe ser reparado. Los gastos de traslado y otros generados por la reparación corren por cuenta del proveedor.

  11. Si haces una compra y recibís el producto en tu casa, tenés 10 días para devolverlo si no te gusta o no te sirve.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recuerda que se encuentra a disposición la línea gratuita de orientación al consumidor (0800-666-1518) para recibir consultas y reclamos, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs. y en www.consumidor.gob.ar

Scroll hacia arriba