Presidencia de la Nación

10º encuentro de la Red Universitaria Nacional de Educación en contexto de encierro

Se realizó en la Universidad Nacional de Salta, del 22 al 24 de noviembre, con la participación de diferentes establecimientos educativos del país y fuerzas de seguridad.


El Servicio Penitenciario Federal participó, del 22 al 24 de noviembre, de un encuentro universitario para garantizar la educación en contextos de privación de libertad. Las jornadas fueron organizadas por la secretaría académica de la Universidad Nacional de Salta (Unsa) junto a la Red Nacional de Educación en Contexto de Encierro (UNECE).

La disertación del panel de apertura estuvo a cargo del director del Instituto Penitenciario Federal de Salta (Unidad 16), alcaide mayor profesor Gastón López Ameida, quien estuvo acompañado de funcionarios de la sección educación de ese establecimiento y de representantes del Complejo Penitenciario Federal III del Noroeste Argentino, donde se lleva a cabo la misma currícula. Simultáneamente, a través de streaming, estuvieron presentes los alumnos universitarios de la U16, quienes observaron en vivo desde el área de informática.

Estos paneles favorecen la articulación interinstitucional con referentes de programas y proyectos que se implementan en distintas universidades, además de autoridades ministeriales del área de educación en contexto de encierro, con el objetivo de recopilar experiencias y normativas que permitan planificar, coordinar y evaluar diferentes propuestas educativas.

Por último, es importante señalar que este tipo de encuentros fortalecen la actividad educativa en todos sus niveles en contexto de encierro, ampliando las herramientas para proyectar un óptimo retorno al medio libre.

Scroll hacia arriba