Presidencia de la Nación

100 días de ASPO en Argentina. Consultas recibidas en el INADI.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó un informe sobre las consultas recibidas durante la cuarentena.


El informe elaborado por de la Coordinación de Investigaciones y Observatorios del INADI recopila, en base de datos aportados por la Dirección de Asistencia a la Víctima, todas las consultas recibidas durante los primeros 100 días del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Las preguntas fueron recibidas en las dos líneas de teléfonos celulares con WhatsApp de la Dirección de Asistencia a la Víctima, el correo electrónico y las redes sociales del organismo. Los/as trabajadores/as pertenecientes a la mencionada dirección atendieron y registraron los casos desde sus hogares.

Dentro del informe se registraron consultas en base a temas en los que el INADI puede asesorar e informar en este contexto de pandemia. No son denuncias, aunque algunas preguntas puedan eventualmente derivar en ellas.

Además desde la Coordinación de Investigaciones y Observatorios se realizó un trabajo de reclasificación y consolidación estadística que queda plasmado en el informe adjunto en el apartado de descargas.


Descargas

Consultas recibidas en el INADI durante el ASPO (0.57 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba