Presidencia de la Nación

10 años del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública

El Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP) cumple 10 años. Desde su creación, el 24 de febrero de 2010, continua con su objetivo de ofrecer formación, capacitación y perfeccionamiento técnico específico al personal del Sector Público en materia de control.


A lo largo de esta década, egresados con titulaciones de posgrados en auditoría interna y control gubernamental, se suman a los más de 16.500 alumnos que ciclo tras ciclo fueron capacitándose a través de cursos en temáticas tales como ética y responsabilidad social, integridad, prevención de lavado de activos, auditoría de programas de gestión federal, violencia de género y diplomado en auditoría.

Con el desarrollo de la actual Especialización en Auditoría Interna Gubernamental se está brindando formación conforme a las nuevas tendencias y los mejores estándares internacionales en materia de auditoría y control interno.

Cabe destacar que el ISCGP posee una plataforma que permite a los agentes públicos de todo el país capacitarse a distancia, federalizando de esta manera la difusión del sistema de control y el acceso al conocimiento. Gracias a esta modalidad, se capacitaron más de 18.000 agentes de entidades estatales en competencias específicas.

Al mismo tiempo, el ISCGP fue designado por los distintos países que conforman la REOGCI (Reunión Especializada de los Organismos Gubernamentales de Control Interno) como órgano de formación y capacitación del Mercosur en materia de control. Gracias a ello se han instruido agentes de Brasil, Uruguay y Paraguay.

Carlos Antonio Montero, Síndico General de la Nación y presidente del Comité Académico del ISCGP destacó:“Celebramos este aniversario del ISCGP y manifestamos nuestro compromiso de trabajar en la construcción de programas que colaboren en el desarrollo de los servidores públicos, fortaleciéndolos en sus capacidades para atender las necesidades actuales planteadas por el Gobierno nacional en materia de control de políticas públicas”.

Por su parte, Silvana Parodi, Secretaria Académica, remarcó: “Quiero destacar y agradecer la dedicación de todos los que cotidianamente llevan adelante el Instituto, al cuerpo docente y expositores por su alta calidad profesional y académica, a nuestros socios estratégicos y a los alumnos, porque todos ellos enriquecen nuestra labor y nos permiten cumplir con nuestra misión”.

Scroll hacia arriba