MODIFICA LEY 11.769 T.O.2004 - MARCO REGULATORIO ELECTRICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LEY 14.068
LA PLATA, 17 de Noviembre de 2009
Boletín Oficial, 30 de Diciembre de 2009
Vigente, de alcance general
El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de BUENOS AIRES sancionan con fuerza de Ley
Artículo 1º - Modifícanse los artículos 54º incisos f) y ñ) y 67º inciso b), de la Ley 11.769 y sus modificatorias, T. O. Decreto 1.868/04, los que quedarán redactados de la siguiente manera:
"ARTICULO 54º: Inciso f): Dictar reglamentos en materia de seguridad, medio ambiente, normas y procedimientos técnicos, de medición y facturación de consumos, de control y uso de medidores, de interrupción y reconexión de suministros, ajustándolos también a la alternativa de facturación prepaga como una opción para el usuario, de acceso a inmuebles de terceros, y de calidad de los servicios prestados.
Inciso ñ): Definir los regímenes tarifarios y los procedimientos para la determinación de los cuadros tarifarios que se incluirán en los Contratos de Concesión, debiendo preverse en los mismos la inclusión de una Tarifa de Interés Social y la alternativa de un Sistema Prepago de Cobro de Tarifas como una opción para el usuario.
"ARTICULO 67º: Inciso b): Que les facturen sus consumos de energía eléctrica en base a valores realmente medidos, a intervalos de tiempo regulares y a precios no superiores a los que surgen de aplicar a dichos consumos, las tarifas contenidas en los cuadros aprobados por la Autoridad de Aplicación. O en su caso se ajusten éstas, al sistema prepago de tarifas en las condiciones que autorice la Autoridad de Aplicación."
Artículo 2°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Firmantes
GONZALEZ-Balestrini-Isasi-Rodríguez