Presidencia de la Nación

FISCALIA DE CONTROL ADMINISTRATIVO


MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

OFICINA ANTICORRUPCION

FISCALIA DE CONTROL ADMINISTRATIVO

Resolución N° 8/2004

Bs. As., 24/11/2004

VISTO el Expediente N° 144.089/04 del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que por el citado Expediente se tramita la aprobación del "Manual de Procedimiento Interno" de la UNIDAD DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS de la OFICINA ANTICORRUPCION.

Que la Ley N° 25.188 —de Etica en el Ejercicio de la Función Pública— estableció la obligación de presentar Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales.

Que, en atención a lo dispuesto por el Decreto N° 164 del 28 de diciembre de 1999, modificado por el Decreto N° 808 del 20 de septiembre de 2000, el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS es autoridad de aplicación de la citada Ley en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Que mediante la Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos N° 1000 del 4 de octubre de 2000, modificada por la Resolución N° 10 del 28 de diciembre de 2001 de la Secretaría de Justicia y Asuntos Legislativos se aprobó el "Régimen de Presentación de la Declaración Jurada Patrimonial Integral", aplicable a los funcionarios de la Administración Pública Nacional alcanzados por la obligación de presentación y se facultó a la OFICINA ANTICORRUPCION a dictar las normas complementarias, interpretativas y aclaratorias de dicho Régimen.

Que, de conformidad con lo dispuesto por el Decreto N° 625 del 25 de julio de 2000, aprobatorio de la estructura organizativa de la OFICINA ANTICORRUPCION, corresponde a la UNIDAD DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS desarrollar las acciones requeridas para la aplicación de dicho Régimen.

Que, a la fecha, el procedimiento interno aplicado para la tramitación de la documentación recibida y producida en la Unidad no se encuentra formalmente regulado.

Que resulta oportuno aprobar el "Manual de Procedimiento Interno" elaborado a partir de la experiencia de gestión desarrollada por la citada Unidad.

Que dicho Manual constituye un instrumento idóneo para determinar las actividades que deben desarrollar los agentes de la UNIDAD DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS de la OFICINA ANTICORRUPCION.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 18 de la Resolución Ministerio de Justicia y Derechos Humanos N° 1000/00, modificada por la Resolución Secretaría de Justicia y Asuntos Legislativos N° 10/01.

Por ello,

EL FISCAL DE CONTROL ADMINISTRATIVO

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Aprobar el "Manual de Procedimiento Interno" de la UNIDAD DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DECLARACIONES JURADAS de la OFICINA ANTICORRUPCION que, como Anexo forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.— DANIEL EMILIO MORIN, Fiscal de Control Administrativo, Oficina Anticorrupción.

–––––––––––––––––––

NOTA: Esta Resolución se publica sin el Anexo I. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar

e. 2/12 N° 465.748 v. 2/12/2004

Scroll hacia arriba