Presidencia de la Nación

DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVIS


DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Resolución Sintetizada 7/2021

EXPTE. 14 /2021 - DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

Buenos Aires, 3 de febrero de 2021.

LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. Ha resuelto:

1°: Autorizar la realización de Audiencias Públicas Regionales en los términos del artículo 19 inciso f) de la Ley 26.522 y de la Resolución DPSCA N° 56 de fecha 26 de abril de 2016 de manera virtual o remota en orden a las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y/o aislamiento social preventivo obligatorio y/u otras medidas de protección a la salud pública que en un futuro dispongan las autoridades administrativas y/o sanitarias competentes según la región del país de que se trate, en el marco de la declaración de pandemia emitida por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) con fecha 11 de marzo de 2020 y de la emergencia pública en materia sanitaria dispuesta por la Ley N° 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/2020.

2°: Aprobar las adecuaciones pertinentes al Anexo I de la Resolución DPSCA N° 56/2016 que como Anexo forman parte integrante de la presente Resolución, las que tendrán vigencia siempre que se mantengan las medidas de aislamiento, distanciamiento y/u otra medida similar dictada o a dictarse en el marco de la pandemia en relación con el coronavirus (COVID 19), salvo que en cada convocatoria se disponga lo contrario según el curso y/o la situación epidemiológica de la provincia o región de que se trate.

3°: Todo cuanto no esté expresamente contemplado en la presente, se regirá por lo dispuesto en el anexo a la Resolución 56 de fecha 26 de abril de 2016.

4°: Delegar en la DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACION ESTRATEGICA E INVESTIGACION la facultad para dictar normas complementarias, interpretativas y/o aclaratorias y todas aquellas disposiciones que sin alterar la esencia de las disposiciones contenidas en la presente Resolución, resulten indispensables para la concreción del trámite objeto de la presente, garantizando los principios rectores de publicidad, transparencia, libre acceso, participación, informalismo, y gratuidad.

5°: La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

6°: Comuníquese a la COMISIÓN BICAMERAL DE PROMOCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, LAS TECNOLOGÍAS DE LAS TELECOMUNICACIONES Y LA DIGITALIZACIÓN.

7°: Regístrese, publíquese en extracto, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y oportunamente archívese.

Firmado: MIRIAM LILIANA LEWIN, TITULAR DE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

NOTA: La versión completa de esta Resolución podrá obtenerse en la página WEB de la DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL https://defensadelpublico.gob.ar/actos administrativos/

Miriam Liliana Lewin, Titular.

e. 05/02/2021 N° 5338/21 v. 05/02/2021
Scroll hacia arriba