Presidencia de la Nación

MINISTERIO DE JUSTICIA


Ministerio de Justicia

CONVENIOS

Resolución 638/98

Apruébase un Convenio de compatibilización y complementación suscripto entre la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Crédito Prendarios y la Subsecretaría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de prestar colaboración recíproca entre las partes y coordinar las acciones para el efectivo cumplimiento de las Leyes Nacional y Provincial de Tránsito Nros. 24.449 y 11.430, respectivamente.

Bs. As., 11/9/98

B.O.: 17/9/98

VISTO el Expediente N° 116.263/97 del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que por las actuaciones mencionadas se gestiona la aprobación del Convenio de compatibilización y complementación suscripto el 26 de mayo de 1997 entre la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS y la SUBSECRETARIA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Que dicho convenio tiene por objeto la colaboración recíproca entre las partes y la coordinación de acciones para el efectivo cumplimiento de las Leyes Nacional y Provincial de Tránsito Nros. 24.449 y 11.430, respectivamente, y en particular el buen funcionamiento del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS y del Registro Unico Provincial de Infractores de Tránsito dependiente del MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Que el referido convenio ha sido celebrado ad referéndum de la ratificación de este Ministerio y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que en el ámbito del Gobierno provincial el convenio ha sido aprobado por Decreto N° 1332/97.

Que ha tomado debida intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE JUSTICIA.

Que las facultades para dictar el presente acto surgen de los artículos 4°, inciso b), apartado 6 - de la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y 8° de la Ley de Tránsito N° 24.449 y su reglamentación.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA

RESUELVE:

Artículo 1° - Apruébase el Convenio de compatibilización y complementación suscripto el 26 de mayo de 1997 entre la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS y la SUBSECRETARIA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES con el objeto de prestar colaboración reciproca entre las partes y coordinar las acciones para el efectivo cumplimiento de las Leyes Nacional y Provincial de Tránsito Nros. 24.449 y 11.430, respectivamente, el que consta de SIETE (7) cláusulas y en fotocopia autenticada integra el presente acto como Anexo I.

Art. 2° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Raúl E. Granillo Ocampo.

NOTA: Esta Resolución se publica sin el Anexo I. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central del Boletín Oficial (Suipacha 767, Capital Federal).

Scroll hacia arriba