Presidencia de la Nación

MINISTERIO DE JUSTICIA



Ministerio de Justicia

INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA

Resolución N° 633/91

Actualízase el importe máximo de la multa prevista en el artículo 14 inciso c) de la Ley N° 22.315.

Bs. As., 17/9/91

VISTO el expediente G N° 23.178 del registro de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA dependiente de este MINISTERIO por el cual se solicita la actualización del importe máximo de la multa prevista en el artículo 14 inciso c) de la Ley N° 22.315, y

CONSIDERANDO:

Que el mencionado artículo, faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL, a actualizar semestralmente el monto de la precitada multa sobre la base de la variación registrada en el índice de precios al por mayor, nivel general, publicado por el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS.

Que a los efectos de proceder a la actualización se han tomado en consideración las disposiciones de la Ley de Convertibilidad N° 23.928, en relación a la desindexación a partir del 1ro. de abril de 1991.

Que la cifra mencionada en el artículo 1ro. de la presente resolución responde a los cálculos efectuados a fs. 21 de estos actuados.

Que ha tomado intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico de este MINISTERIO.

Que es facultado del suscripto emitir el presente acto conforme las atribuciones conferidas por el decreto N° 1404/91.

Por ello,

EL MINISTRO DE JUSTICIA

RESUELVE:

Artículo 1°.- Fíjase en AUSTRALES CIENTO QUINCE MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS VEINTITRES (A 115.438.623) el importe máximo de la multa prevista en el artículo 14 inciso c) de la Ley N° 22.315.

Art. 2°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.- León C. Arslanian.

Scroll hacia arriba